Celebrarán en Monterrey la Navidad con pino gigante y “polvo de estrellas”
30
Dom, Abr
0 New Articles

Celebrarán en Monterrey la Navidad con pino gigante y “polvo de estrellas”

Imagen de Youtube

Personajes y hechos
Typography

Monterrey, Nuevo León. La magia de la Navidad llegará a Monterrey con la iluminación de un pino de más de 22 metros de altura decorado con la temática de “polvo de estrellas”, que enmarcará la celebración de 20 años del Museo de Historia Mexicana.
Su encendido se llevará a cabo el próximo domingo con la presentación de “El Cascanueces”, de la Escuela Superior de Música y Danza (ESMD) y de una serie de villancicos tradicionales por parte del Coro Esperanza Azteca Nuevo León.

El evento, que forma ya una tradición del Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio (3M), en esta ocasión celebrará también el décimo aniversario de la presentación de “El Cascanueces” en este escenario y 30 años desde que se presentó por primera vez en la ciudad.
En conferencia de prensa, el diseñador del árbol de Navidad, Sergio Rodríguez, resaltó la temática que eligió para este año a la que denominó “polvo de estrellas”, al buscar algo que fuera de muchos “destellos”.
Un total de dos mil 480 utensilios de cocina – tipo vasijas de plástico- en color naranja cálido, con una lámina de PVC plateada al centro, dan forma al gigantesco árbol de Navidad que será iluminado con luces led durante la noche y por los rayos solares en el día, detalló.
Manifestó que su elaboración y diseño le llevó un lapso de cinco semanas, en el que contó con el apoyo de 25 personas de su equipo, para dar un total de 50 al momento de preparar su estructura, instalación, e iluminación.
El responsable de diseñar el Pino Navideño en la explanada de los 3M durante los últimos 16 años, de los 20 en que lleva a cabo esta tradición, refirió que en esta edición decidió utilizar hojas de PVC metalizado para crear “muchos reflejos” que serán impulsados por la luz solar y el viento.
Asimismo, detalló, la estrella gigante que corona el pino tiene un diseño de las constelaciones, por el tema de “polvo de estrellas”.
Por su parte, la directora de danza de la ESMD, Diana Farías, refirió que por 10 años han participado en este evento, que este año tiene una especial connotación al celebrarse el 30 aniversario de que presentaron por primera ocasión del ballet “El Cascanueces”.
Serán cerca de 100 alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la dirección del maestro Roberto Machado, quienes llevarán al público a conocer uno de los grandes clásicos navideños del ballet.