Entretenimiento
23
Jue, Mar
33 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Un buen lugar para decir adios/Archivo

Roma. Con la iniciativa de ley sobre el llamado testamento biológico (que prevé para el paciente rechazar las terapias y la alimentación en caso de enfermedad terminal) en análisis parlamentario, los italianos que deciden poner fin a su vida a causa de males incurables tienen todavía a Suiza como única opción.

Leer más...

El aeroúerto de Lantana, al que pertenece esta imagen, está en proceso de quebrar según afirman sus directivos/Cortesía

Miami. Varias empresas de un pequeño aeropuerto de Florida, a las que el Servicio Secreto estadunidense ordena detener sus operaciones durante las visitas del presidente Donald Trump a la “Casa Blanca de Invierno”, en Mar-a-Lago, no obtendrán ninguna ayuda económica.

Leer más...

El es Matías Alanis Álvarez, quien padece parálisis cerebral... presentó su exámen y se graduó con mención honorífica en la UNAM como politólogo.

México. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició un programa de inclusión académica para alumnos especiales, que les permite avanzar en sus estudios y titularse, incluso, con mención honorífica.

Matías Alanís Álvarez, quien padece encefalopatía atetoide (parálisis cerebral), que le impide controlar sus movimientos, además de una elevada miopía que lo orilló a la debilidad visual, presentó su examen de admisión e ingresó a la UNAM.

Leer más...

David Rockefeller...en paz descanse.

Nueva York. El filántropo multimillonario David Rockefeller, el último nieto del primer millonario de Estados Unidos, murió hoy en Nueva York a los 101 años de edad, confirmó un portavoz de la familia.

Rockefeller, quien controlara el banco Chase Manhattan durante más de una década, ejerció una vasta influencia en el mundo entero al apoyar el arte y las causas sociales al tiempo que defendía las virtudes del capitalismo.

Leer más...

Don Carlos Noche/Imagen de Notimex

Aracataca. Carlos Nelson Noche Fontalvo, un abuelo bonachón de 86 años, que reside enfrente de la casa de infancia de Gabriel García Márquez (Gabo) y su principal orgullo es ser el único amigo del Nobel que queda vivo en Aracataca, su pueblo natal y fuente primaria de ese imaginario que es Macondo en la novela "Cien años de soledad".

Leer más...

Salvatore SWabella y su esposa Blanca/Archivo

Ciudad del Vaticano. La historia de Salvatore Sabella, un héroe de la resistencia italiana en la Segunda Guerra Mundial que permaneció anónimo en México durante años, fue rescatada en el más reciente número de la revista “Il Messaggero di Sant’Antonio”, la revista de la orden católica de San Antonio.

Leer más...

Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS, cumple hoy 86 años de edad./Archivo

Moscú. Mijaíl Gorbachov, el último jefe de Estado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), cumple 86 años de edad preocupado por una nueva guerra nuclear y los procesos de desintegración que ve.

Nacido el 2 de marzo de 1931 en una familia campesina del Cáucaso norte, el futuro líder soviético egresó como abogado de la Universidad de Moscú y más tarde se centró en la Agronomía.

Leer más...

BorraCiudad de México. “Ricardo” todavía recuerda ese momento apoteósico que llenó de orgullo a su madre Doña Carmen y a todos sus hermanos.

Corría el año de 1989. El periódico Ovaciones organizó una Carrera Atlética de 10 kilómetros sobre las principales calles de la Ciudad de México. Más de 18 mil personas de todas las edades participaron en la justa deportiva.Entrado en sus 19 años de edad, “Ricardo” gozaba de la flor de su juventud. Su resistencia física le permitió llegar en el lugar 14 ante el júbilo y sorpresa de propios y extraños. Las primeras planas del diario deportivo dieron cuenta al dia siguiente de su hazaña.

Leer más...

Más artículos...