Muere el escritor y visionario Alvin Toffler
25
Mar, Abr
0 New Articles

Muere el escritor y visionario Alvin Toffler

Imagen de Twitter

Cultura
Typography

Ciudad de México.- El escritor y pensador Alvin Toffler, autor de libros visionarios como "La tercera ola" y "El shock del futuro", murió en Los Ángeles, California, dio a conocer su oficina Toffler Associates.

La oficina del también autor nacido en Nueva York, el 3 de octubre de 1928, reveló: “Alvin Toffler, uno de los futuristas más respetados de la era moderna y conocido en todo el mundo por las ideas que influyeron en líderes gubernamentales y empresariales por igual, murió a los 87 años la noche del lunes 27 de junio”.

Alvin Toffler de 87 años de edad, fue uno de los futuristas más respetados de la era moderna y conocido por sus ideas que influyeron a líderes gubernamentales y empresariales en todo el mundo.

Su muerte, que ocurrió la noche del pasado lunes en su casa, fue anunciada este jueves por su firma consultora Toffler Associates” de Reston, Virginia.

Toffler, es el autor de varios libros, incluyendo "El shock del futuro" (1970), el primero de una trilogía en los que de manera profética pronostico cómo las personas y las instituciones de finales del siglo XX enfrentaría inmensas presiones y el aumento de oportunidades de aceleración del cambio.

En sus libros, vaticinó muchas de las realidades de la sociedad y la política contemporánea, entre ellas la aceleración de la vida diaria, la decadencia de la familia nuclear, la clonación, la realidad virtual, la sobrecarga de información, la amenaza del terrorismo y muchas otras características de la sociedad contemporánea y la política.

Muchas de estas predicciones se han padecido y la tesis central de su trabajo ha demostrado ser cierta, al sostener que una nueva economía basada en el conocimiento sustituiría a la era industrial.

A Toffler le sobrevive su esposa Heidi Toffler con quien estuvo casado por mas de 60 años y colaboró en varios de sus libros.

El escritor y futurista, que nació en Nueva York en 1928, será sepultado en forma privada en Los Ángeles, aunque se tienen planes para realizar luego un homenaje público en su memoria.