Presentó FOVISSSTE el libro 54 poemas sobre la casa
23
Jue, Mar
30 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Presentó FOVISSSTE el libro 54 poemas sobre la casa

Cultura
Typography

Un esfuerzo del Fondo por fomentar la lectura y la cultura entre los derechohabientes
Ciudad de México. Para fomentar la lectura entre los derechohabientes y personal, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) editó el libro “54 Poemas sobre la Casa” que es una recopilación de textos representativos del tema a través del lenguaje universal de la poesía.
11jl16 godina poetas La obra reúne piezas de autores de distintas nacionalidades y estilos, como: Rubén Darío, Amado Nervo, Guillaume Apollinaire, Emily Dickinson, Octavio Paz, Rosario Castellanos, Pablo Neruda, Charles Baudelaire, Gabriela Mistral, José Emilio Pacheco, entre otros. El libro formará parte de la Biblioteca ISSSTE.

En la presentación, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que “Una casa no sólo es un crédito o paredes sino también un espacio para hacer más digna la vida de la familia. La casa, la vivienda, el hogar… es el espacio idóneo para construir historias de nuestras vidas, para forjar nuestros anhelos, deseos y esperanza”.
Los textos que conforman la obra permiten a reflexionar sobre el significado real que tiene una casa, no sólo son cuestiones técnicas y financieras. “Permite ver de una forma diferente la actividad que realizamos en el FOVISSSTE día con día, pensar que el crédito no sólo es un monto que habrá que destinarse para edificar una vivienda sino que también es una oportunidad de vida”, dijo Godina Herrera.
La coordinación del proyecto estuvo a cargo del escritor y poeta Víctor Manuel Mendiola, con ilustraciones de Emiliano Gironella.
La presentación se realizó en el Foro José Solé de la Delegación Regional, zona sur del ISSSTE en la Ciudad de México.
Participaron con sus textos: Antonio Deltoro; Mariángeles Comesaña; Marco Antonio Campos; Silvia Tomasa Rivera; Verónica Volkow; Pedro Serrano; Armando González; Jorge Fernández Granados y Mario Bojórquez.