Vende Televisa a Francia telenovela “Vino el amor”
25
Mar, Abr
0 New Articles

Vende Televisa a Francia telenovela “Vino el amor”

Gabriel Soto enamoró a las francesas/Imagen de http://www.elnuevoherald.com

Espectáculos
Typography

* Es la tercera producción de José Alberto Castro que se exhibe en Europa
México. El productor José Alberto Castro no cabe de contento, pues por tercera ocasión una telenovela suya, “Vino el amor”, protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva, llegará al mercado televisivo francés, a partir de este miércoles.

El ejecutivo, hermano de Verónica Castro, señaló que ese logro es más que nada un trabajo en equipo que demuestra que las producciones mexicanas resultan atractivas para el público europeo.
“Rubí”, con Bárbara Mori, y “Código Postal”, con José Ron y Andrea García, son las telenovelas producidas por José Alberto Castro que llegaron la televisión francesa hace algunos años con gran éxito.
En entrevista telefónica Castro, quien disfruta de unas merecidas vacaciones antes de regresar con un par de proyectos que esperan luz verde, dijo que está más que contento por la selección de “Vino el amor”.
Según el realizador mexicano, todo viene como resultado de la aceptación que la telenovela tuvo mientras estuvo al aire en México, así como en Univisión la cadena de habla hispana en Estados Unidos.
Castro descartó por el momento que vayan a hacer promoción para la entrada de la telenovela, pero tal vez para el cierre se haga acto de presencia por parte del elenco de Televisa, “eso ya está en negociación del área de televisa internacional y la televisora local”.
“La verdad me da mucho gusto esto porque el trabajo de Televisa y gracias a la producción que hacemos seguimos teniendo la oportunidad de estar en otros países para que podamos competir con otras plataformas y sigamos cumpliendo con ese objetivo", comentó.
Subrayó que cada vez es más difícil la competencia entre la televisión digital “y nosotros como televisión abierta” y planteó la necesidad de dar batalla y estar a la altura de las producciones internacionales para poder competir cara a cara.
“Tengo entendido que tras el estreno de ‘Código Postal’, la televisión francesa hizo un remake en el área de Guadalupe, en las Islas del Caribe.
“No sé si haya habido otras, te puedo decir de las mías, de mis compañeros espero hayan llegado otras telenovelas más, creo que se han hecho muy buenos producto en Televisa y puede haber más que hayan participado”.
Agregó entre los factores de interés de los compradores internacionales tiene mucho que ver la temática y obviamente la forma en que se hizo la producción.
También fue fundamental hecho haber involucrado una región productora de vino, que para los franceses es algo muy común y de mucho consumo.
Hizo énfasis en el hecho de haber trabajado en el área de Estados Unidos en una región como Napa, California, y refirió que se trata de una historia de corte sumamente es muy familiar. “Creo que eso fue decisivo para convocar a los compradores a adquirir la telenovela.
José Alberto Castro consideró que los temas rosas en la manera en la que se abordó en “Vino el amor” son una forma de abrir mercados.
“Creo que el amor es universal y la idea que la gente tiene sobre las historias de amor es fundamental.
“Entiendo que la ciencia ficción, quizá parte del modernismo, de las nuevas tendencias o el thriller tiene una duración y vigencia pero en sí creo que el amor es lo que le da mucha identidad al público”.
“Las historias de amor son universales, nos dan identidad como ser humano y el amor se entiende en cualquier idioma”, indicó.
Comentó que no ha tenido oportunidad de comentar con el elenco o algunos de los colaboradores en la telenovela “pues me agarras disfrutando mis primeras semanas de vacaciones después de año y cacho, muy ajetreado”.
El productor expuso que se mantuvo muy activo con dos novelas ligadas: “Pasión y Poder” y “Vino el amor”, por lo que apenas la mañana de este martes recibió la noticia y aprovechó para hablar con los medios de comunicación.
En "Vino el amor" participaron además de la rusa Irina Baeva, en su debut protagónico en telenovelas, Gabriel Soto, Laura Carmine, Raúl Coronado, Azela Robinson, Cynthia Klitbo, Cristian de la Campa, Alejandro Ávila, Kimberly Dos Ramos, José Eduardo Derbez, Sofía Castro, Gloria Aura, Juan Vidal y Verónica Jaspeado, entre otros.