Creadores musicales obligados a defender música mexicana: Armando Manzanero
25
Mar, Abr
0 New Articles

Creadores musicales obligados a defender música mexicana: Armando Manzanero

Armando Manzanero/Archivo

Espectáculos
Typography

* Dijo que el certamen de composición que lleva su nombre es la forma más directa de apoyar a los jóvenes creadores

México. Es una obligación de los autores y compositores defender la música mexicana y apoyar el talento de los jóvenes, para que tomen la estafeta de crear y preservar la canción nacional, afirma Armando

Luego de que se lanzara la convocatoria para la tercera edición del Premio Nacional que lleva su nombre, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), dijo:

“Lo importante es que todos los certámenes de la composición que existan, tengan la razón de cómo defender nuestra música, y cuando digo mexicana me refiero a toda, incluyendo la música clásica”.

Abundó que el objetivo es buscar canciones de mayor calidad, así como incentivar a los jóvenes a la creatividad artística: “Que sean temas que después de 25 o 50 años puedan seguir representando el catálogo mexicano".

Manzanero agradeció a su hijo Juan Pablo, que continúe con el fortalecimiento del concurso, porque es la forma más directa de dar oportunidad a los jóvenes creadores.

“Más allá de que lleve mi nombre, lo urgente es que tengamos nuevas canciones, sin importar si fueron elegidas, si quedaron en primer o segundo lugar, si hubo ganadores o no, eso es secundario, lo importante es que ya están en el camino de la composición”.