Exitoso estreno de la obra clásica “Un tranvía llamado deseo”
27
Lun, Mar
0 New Articles

Exitoso estreno de la obra clásica “Un tranvía llamado deseo”

Una escena de la obra "Un tranvía llamado deseo"/Notimex

Espectáculos
Typography

México. Gran ovación recibió el elenco al finalizar el estreno de “Un tranvía llamado deseo”, clásico teatral de Tennessee Williams que dirigen Iona Weissberg y Aline de la Cruz, desde una mirada femenina.

Tras 21 años de no montarse en la Ciudad de México, vuelve la obra más representada de la dramaturgia estadounidense y por la que Williams ganó el premio Pulitzer.

La historia, situada en los años cuarenta, abunda en varios temas: el de un hombre que maltrata a su esposa embarazada, una mujer que sostiene relaciones sexuales con sus alumnos, así como amigos alcohólicos y jugadores.

Mónica Dionne da vida a “Blanche Dubois”; Marcus Ornellas representa a “Stanley Kowalski”; María Aura interpreta a “Stella Dubois”, y Rodrigo Murray encarna a “Harold Mitchell”.

El reparto lo completan los actores Héctor Sandoval, Daniela Rodríguez, Luis Montalvo, Omar Saavedra, Angélica May y Rebeca Roa.

Entre todos desarrollan la historia de “Blanche”, una mujer madura y anclada en el pasado que visita a su hermana “Stella” y a su marido “Stanley”, un joven rústico y violento.

“Blanche” decide quedarse durante un período indefinido en la casa de su hermana, donde le cuenta que perdieron una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve, lo que levanta sospechas en el marido de “Stella”, quien decide investigar más acerca del escabroso pasado de “Blanche”.

Monica Dionne sobresale en su interpretación de “Blanche Dubois”. Su trabajo es atinado al recrear a uno de los personajes más emblemáticos de la historia teatral.

Marcus Ornellas, por su parte, sorprende al espectador en su papel de “Stanley”. Se le ve con fuerza en los matices de violencia y amabilidad. Al finalizar la función del jueves y tras recibir un ramo de rosas rojas de parte de su pareja Ariadne Díaz, se le notó muy emocionado, pues sabía que hizo un buen desempeño.

“Un tranvía llamado deseo” estará vigente hasta el 30 de abril en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico con funciones de viernes a domingo.