Damayanti Quintanar será boxeadora en la serie "El César"
20
Lun, Feb
40 New Articles

Damayanti Quintanar será boxeadora en la serie "El César"

Damayanti Quintanar/Archivo

Espectáculos
Typography

México. La actriz Damayanti Quintanar está sometida a un riguroso entrenamiento físico y mental para encarnar a una joven boxeadora que vivirá los claroscuros del pugilismo femenino en la serie “El César”, que aborda la polémica vida de una de las glorias mexicanas de este deporte, Julio César Chávez.

México.  La actriz Damayanti Quintanar está sometida a un riguroso entrenamiento físico y mental para encarnar a una joven boxeadora que vivirá los claroscuros del pugilismo femenino en la serie “El César”, que aborda la polémica vida de una de las glorias mexicanas de este deporte, Julio César Chávez.

En declaraciones a la prensa, la actriz confirmó su participación en la producción que el lunes pasado comenzó a grabarse, aunque será hasta este jueves cuando ella se integre a la historia para encarnar a "Ana", quien representa a una de tantas boxeadoras que Julio César Chávez apoyó en su momento.

Aunque "Ana" es ficticia, Damayanti compartió que este personaje es pieza clave para ver el compromiso que Julio César tenía con las mujeres para que cumplieran sus sueños de ser boxeadoras profesionales, en una época en la que era mal visto.

“Mi personaje luchará para que se abran las puertas del boxeo y aunque en la actualidad sí hay apertura, aún falta camino por recorrer. Recordemos que no se paga lo mismo por una pelea femenina que una varonil”, apuntó la actriz, quien señaló que la serie tiene su punto de partida en la década de los 80.

En aras de que su personaje tenga más credibilidad, desde hace siete meses Damayanti realiza un entrenamiento riguroso para dar forma a este personaje. “Quiero que vean a una boxeadora de verdad, no sólo físicamente, sino mental".

 Indicó que el ex campeón continental del Consejo Mundial de Boxeo, Ramón Euroza, es quien se ha encargado de sus entrenamientos, mientras que Armando Hernández, que dará vida a Julio César, “también se encargará de las coreografías en la serie”.

Detalló que las locaciones serán en la Ciudad de México y otros puntos del país, aunque todas sus escenas se efectuarán en esta capital con su papel de "Ana".

Aunque no quiso revelar si su personaje estará involucrado sentimentalmente con el boxeador, añadió que Chávez fue tremendo y esa parte de su vida también quedará expuesta en la producción que será contada por él y constará de 13 capítulos.

“No hay secretos y se verá cómo es él realmente, porque no hay que olvidar que tocó fondo y resurgió”, explicó Quintanar, quien aseguró que serán dos temporadas las que se tienen previstas de esta producción que se estrenará este año.

Añadió que Julio César Chávez está muy emocionado con la serie, incluso ha posteado su fotografía con Armando Hernández, que es el protagonista.

 

 

Anuncio