Economía
25
Sáb, Feb
38 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Agustín Carstens/Notimex

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró acertada la propuesta que haría la Secretaría de Hacienda al Congreso para adelantar a 2017 la liberación del precio de las gasolinas, pues no debería generar impactos en la inflación, la cual está bien anclada.

Consideró que en sí misma la liberación del precio de las gasolinas no tendría por qué llevar a una tendencia creciente de la inflación y solo tendría efectos temporales, pero estos podrían ser al alza o a la baja, como ha ocurrido este año.

Leer más...

Ciudad de México.- El escenario central para la inflación en el corto y mediano plazo continúa siendo congruente con la meta permanente de 3.0 por ciento, consideraron la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Por ello, decidieron de forma unánime mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 4.25 por ciento, de acuerdo con la Minuta número 45 de la Reunión de la Junta de Gobierno, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 11 de agosto.

Leer más...

Imagen de revistafortuna.com.mx

Ciudad de México.- Las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 13 mil 156 millones de dólares, en el primer semestre del año, con un crecimiento de 8.9 por ciento respecto a igual periodo del año 2015.

Sólo en junio pasado, el envío de remesas hacia México fue de dos mil 305.5 millones de dólares, con un incremento de 6.9 por ciento en comparación con igual mes de 2015, con lo que sumó tres meses con alzas a tasa anual, informó el Banco de México (Banxico).

Leer más...

Gobernador de Banxico, Agustín Carstens/Notimex

Ciudad de México.- El Banco de México determinó mantener en 4.25 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en línea con lo esperado por el mercado, tras el alza aplicada en junio pasado.

La Junta de Gobierno del Banxico consideró que el escenario central de la inflación para el corto y mediano plazos continúa siendo congruente con la meta permanente de 3.0 por ciento.

Leer más...

Ciudad de México.- El Banco de México informó que el saldo de las reservas internacionales del país al cierre de la semana del 8 de julio, fue de 177 mil 513 millones de dólares, lo que significó una disminución por 66 millones de dólares.

Precisó que dicha variación fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 28 millones de dólares, así como a una reducción de 38 millones de dólares debido al cambio en la valuación de sus activos internacionales.

Leer más...

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens/Notimex

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) reportó que luego de tres semanas a la baja, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 177 mil 389 millones de dólares al 29 de julio pasado, lo que significó un incremento semanal de 284 millones de dólares.

El instituto central indicó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta, que el aumento en las reservas internacionales, del 25 al 29 de julio, fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio banco central por 72 millones de dólares.

Leer más...

Foto de Archivo

Ciudad de México.- El Banco de México dio a conocer que durante el mes de mayo pasado, las remesas que entraron a México sumaron dos mil 477.8 millones de dólares, que representó un aumento de 13.09 por ciento respecto a igual mes de 2015.

En su reporte indica que los primeros cinco meses de 2016, las remesas sumaron 10 mil 866.71 millones de dólares, un incremento acumulado de 9.53 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

Leer más...