Política económica de Le Pen dañaría a Europa dicen Nobel
25
Mar, Abr
0 New Articles

Política económica de Le Pen dañaría a Europa dicen Nobel

Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia de Francia.

Finanzas
Typography

París. Un grupo de 25 premios Nobel de Economía criticó el programa económico “antieuropeo y proteccionista” de la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, pues podría “desestabilizar” a Francia y a Europa.

En un artículo publicado en el diario Le Monde el grupo consideró que la construcción europea es “capital” para mantener el progreso económico de los miembros de la Unión Europea (UE), bloque del cual Le Pen quiere separar a Francia.

Según el grupo, “las políticas aislacionistas y proteccionistas” que propone Le Pen y “las devaluaciones competitivas contra otros países son peligrosos medios de intentar generar crecimiento”.

“Las evoluciones propuestas por los programas antieuropeos desestabilizarían a Francia y cuestionarían la cooperación entre los países europeos que aseguran hoy una estabilidad económica y política en Europa”, subrayaron los prestigiados economistas en el rotativo.

Ante las políticas antimigrantes que Le Pen propone implantar si es elegida presidenta en los comicios del próximo domingo 23 y en segunda vuelta el siete de mayo, los economistas replicaron “que los migrantes pueden ser una oportunidad económica para el país de acogida si se les integra bien en el mercado laboral”.

Entre los firmantes del artículo figuran el premio Nobel de Economía de 1987, el estadounidense Robert Solow , el indio Amartya Sen y el francés Jean Tirole.