Precios de gasolinas y diésel se mantienen este lunes y martes
25
Mar, Abr
0 New Articles

Precios de gasolinas y diésel se mantienen este lunes y martes

Finanzas
Typography

* Barril de petróleo a la baja pero encima de la barrera de los 50 dólares

México. Este lunes y martes, los precios máximos de las gasolinas están en 16.55 pesos la Magna y 18.29 la Premium, mientras que el del diésel en 17.52 pesos por litro, costos que no han variado desde el jueves pasado debido a los días feriados de Semana Santa.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, los precios mínimos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, quedaron en 15.30, 17.00 y 16.24 pesos por litro, respectivamente.

El organismo recordó que dichos costos ya no aplican en los estados de Baja California y Sonora, debido a que en esas dos entidades los precios se liberaron desde el 30 de marzo pasado, como parte del proceso de apertura del mercado de combustibles en el país.

Precios del barril de crudo a la baja

Por otra parte, los precios del crudo en los mercados energéticos iniciaron la semana a la baja, pero siguen por encima de la barrera de los 50 dólares, en una jornada de escasos movimientos por el feriado de Pascua en Europa.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 55.51 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 38 centavos de dólar (0.68 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, caía 38 centavos de dólar (0.71 por ciento) y se cotizaba en 52.80 dólares por barril.