Cotización peso-dólar se recupera por precios del petróleo
25
Mar, Abr
0 New Articles

Cotización peso-dólar se recupera por precios del petróleo

Finanzas
Typography

México. - El peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.40 por ciento o 7.6 centavos, al cotizar en alrededor de 19.02 pesos por dólar al mayoreo, debido a que los precios del petróleo recortaron sus pérdidas tras la publicación de las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA).

Banco Base explicó que a pesar de que la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en casi cinco millones de barriles, para alcanzar un nuevo máximo en registro, los inventarios de gasolina en el mismo periodo se redujeron en 2.8 millones de barriles. 

Por ello, los participantes del mercado esperan un incremento importante en la demanda de crudo, al tiempo de que la utilización de refinerías durante ese tiempo mostró un aumento de 2.30 por ciento, al respaldar la recuperación del hidrocarburo.

Por otro lado, la institución financiera indicó que durante la sesión se llevó a cabo un atentado terrorista en Reino Unido, cerca del Parlamento, en Londres, en donde al menos 20 personas resultaron heridas y cuatro perdieron la vida.

El atentado no afectó el desempeño de los mercados de capitales de Europa ni Estados Unidos, además no se observó una mayor demanda por activos libres de riesgo durante las operaciones cambiarias, señala la institución financiera.

En ese escenario, en bancos de la capital del país, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.49 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.00 pesos.