Autoridades incentivarán vía remesas el ahorro para el retiro de migrantes
29
Sáb, Abr
36 New Articles

Autoridades incentivarán vía remesas el ahorro para el retiro de migrantes

Incentivarán vía remesas ahorro para el retiro de migrantes./Notimex

Finanzas
Typography

México. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) trabaja con Wester Union, para que el envío de remesas se destine al ahorro para el retiro, lo cual se espera esté listo en el segundo semestre del año.

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, comentó que el proyecto "surgió antes (de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos), no es respuesta a lo que está pasando con nuestros connacionales en el vecino país".

Es una iniciativa que el órgano regulador de las Adminsitradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ya consideraba para incentivar este tipo de ahorro entre mexicanos que viven en el exterior, explicó.

"El proyecto es darle la puerta a que la comunidad migrante pueda ahorrar desde Estados Unidos en su Afore" y podría ayudar a facilitar el envío de recursos hacia sus familiares. "Lo estamos acelerando para que sea una realidad", señaló en conferencia de prensa.

Indicó que por ahora se trabaja solo con Wester Union, que es la remesadora más grande, para lograr que una parte de los envíos que hacen los mexicanos desde Estados Unidos se dirija a su cuenta de Afore, una parte o la totalidad."Que de tus 100 de remesa, cinco se vayan a tu Afore y 95 al destino".

De manera adicional, continuó, se avanza en un proyecto para facilitar que se pueda hacer la remesa directamente a la Afore sin una remesadora, pero esto todavía es incipiente.

Agregó que lo anterior forma parte del trabajo de acercamiento con la comunidad migrante que se inició el año pasado, cuando se inauguró el SARTel para Estados Unidos, que está disponible desde marzo pasado.

NTX/AUT/RMN