"Javier" ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y BCS
24
Vie, Mar
36 New Articles

"Javier" ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y BCS

Fenómenos meteorológicos que afectan a México/@Conagua_Clima

Medio ambiente
Typography

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de la tormenta tropical Javier cerca de las costas de Nayarit, provocará potencial de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco

También ocasionará tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Por otro lado, un canal de baja presión, extendido sobre el interior del país, en combinación con aire inestable superior favorecerá tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

En el sureste mexicano un canal de baja presión en combinación una nueva onda tropical ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, para este lunes se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.