Prevén temperaturas superiores a 35 grados para el país
25
Mar, Abr
0 New Articles

Prevén temperaturas superiores a 35 grados para el país

Calor intenso/Notimex

Medio ambiente
Typography

Ciudad de México.- Este jueves se prevén temperaturas mayores a los 35 grados Celsius en la mayor parte de la República Mexicana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, se prevén temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius.

Por otro lado, la onda tropical número 15, asociada en su porción sur a una baja presión con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, se extenderá en el centro y sur del país.

Lo anterior generará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También ocasionará chubascos con tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos con tormentas fuertes en poblados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

El SMN advirtió que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por lo anterior exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En el caso del viento, se pronostican rachas de hasta 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.