Habrá tormentas y vientos fuertes en el país, pronostican
30
Dom, Abr
0 New Articles

Habrá tormentas y vientos fuertes en el país, pronostican

Medio ambiente
Typography

México. Tormentas intensas, vientos fuertes en el noreste, parte del centro y sureste del país se esperan para las próximas horas en el país, debido al paso del frente frío número 40 en interacción con una zona de inestabilidad.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las tormentas muy fuertes se registrarán en regiones de San Luis Potosí, y las fuertes en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, se prevén tormentas intensas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras y torbellinos o tornados en localidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con las precipitaciones podría haber actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, se prevé viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, y de más de 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.