Decisiones ambientales de EU, una amenaza para el planeta: Fundación Miguel Alemán
30
Dom, Abr
0 New Articles

Decisiones ambientales de EU, una amenaza para el planeta: Fundación Miguel Alemán

Miguel Alemán Velasco criticó la política seguida por Trump, quien pretende revitalizare la industria minera del carbón en su país, sin considerar el impacto negativo en el medio ambiente.

Medio ambiente
Typography

México. El mundo enfrenta una amenaza inminente al futuro ambiental del planeta ante las decisiones en la materia del nuevo gobierno de Estados Unidos, advirtió Miguel Alemán Velasco.

Ello, porque dicha administración prefiere desconocer los programas de Naciones Unidas para el cambio climático y además pretende abandonar el reciente Acuerdo de París, subrayó el presidente de la Fundación Miguel Alemán.

"Estoy hablando del presidente (Donald) Trump que quiere revitalizar la industria minera del carbón en su país y tiene un impacto negativo que no se da cuenta en todos los cuerpos de agua de las zonas mineras, así como la consecuencia negativa del impacto ambiental de la generación de energía a base de ese energético fósil”, alertó.

Al dirigir su mensaje en la ceremonia donde entregó el Premio de Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán”, dijo que dicha posición del presidente estadunidense es un retroceso de corto plazo, pero los efectos negativos serán de muy largo plazo.

Por su parte, José Sarukhán Kermez, coordinador del Programa de Ecología y Medio Ambiente de esta fundación, lamentó que las mismas universidades no sensibilicen a todos sus profesionistas en el tema ambiental, ya que es un tema que atañe a todos.

Al final de la ceremonia se informó que, por unanimidad, los integrantes del jurado eligieron a Cinema Planeta como ganadora de la XXI edición del premio por su programa Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, que este año llega a su novena edición.

Así como al Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América (Ciceana), organismo que recibió una Mención Honorífica con base a su labor de comunicación para la sensibilización y educación ambiental que conduzca a la transformación de comportamientos sociales en su relación con la vida y el planeta.