Prevalecen tormentas y lluvias por frente frío 34
24
Vie, Mar
37 New Articles

Prevalecen tormentas y lluvias por frente frío 34

Tome previsiones...lloverá fuerte en varios estados de la República./Notimex

Medio ambiente
Typography

México. El frente frío número 34 continúa favoreciendo la generación de tormentas en el este y sureste del país, así como intervalos de lluvias en el norte y centro de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta noche se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en sitios de Campeche y Quintana Roo, señaló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Además, pronosticó intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, la capital del país, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

También se prevé un ligero descenso de temperatura en la mayor parte del país, y evento de Norte con rachas de vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y el sur del litoral del Golfo de México.

Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsa a este sistema generará ligero descenso de temperatura en gran parte de la República mexicana y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.

El organismo detalló que continuarán las lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por esas condiciones, el SMN invitó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.