Avances
29
Sáb, Abr
36 New Articles

Habrá temperaturas superiores a los 40 grados en el país, tome agua, protégase del sol, use protector solar...tome previsiones.

México. Debido a la onda de calor que afectará hoy al menos a 21 entidades del país, ocho estados podrían rebasarán los 45 grados Celsius, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que debido al sistema de alta presión, continuará la onda de calor con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en al menos 21 entidades del país.

Leer más...

Lloverá fuerte en el norte, centro y sur del país,,,tome previsiones.

México. Este martes continuarán las tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronosticó tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Leer más...

Prepárese para el calor intenso, las lluvias y los vientos, de todo habrá este día en gran parte del país.

México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Indicó que también se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Leer más...

Elementos de la Gendarmería vigilarán a partir de ahora la Reserva de la Biósfera de Calakmul./Notimex

México. Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal llevarán a cabo actividades de protección y vigilancia en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en Campeche, con el fin de detectar y prevenir delitos ambientales, como cacería furtiva y saqueo de flora y fauna.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) expuso que la Misión Ambiental de la Gendarmería, integrada por decenas de efectivos, realizará operativos permanentes en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Leer más...

México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de viento fuerte con rachas y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Leer más...

Hasta las playas del Golfo de Tehuantepec llegará el "Norte"/Archivo

México. El Frente Frío 39 se extenderá este jueves sobre la porción oriental del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un refrescamiento de temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...

Tomes su paraguas y gabardina antes de salir, habrá lluvias de fuertes a ligeras en este viernes en varios estados del país.

México. Este viernes un nuevo frente frío se extenderá al norte de Sonora, lo que generará viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, dos zonas de inestabilidad continuarán generando viento fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Leer más...

Miguel Alemán Velasco criticó la política seguida por Trump, quien pretende revitalizare la industria minera del carbón en su país, sin considerar el impacto negativo en el medio ambiente.

México. El mundo enfrenta una amenaza inminente al futuro ambiental del planeta ante las decisiones en la materia del nuevo gobierno de Estados Unidos, advirtió Miguel Alemán Velasco.

Ello, porque dicha administración prefiere desconocer los programas de Naciones Unidas para el cambio climático y además pretende abandonar el reciente Acuerdo de París, subrayó el presidente de la Fundación Miguel Alemán.

Leer más...

Más artículos...