Piden intensificar operativos para evitar venta de pomada “mariguanol”
27
Lun, Mar
0 New Articles

Piden intensificar operativos para evitar venta de pomada “mariguanol”

Ciencia e investigación
Typography

México.  La Asamblea Legislativa exhortó a las instancias de salud capitalinas y federal a implementar operativos para evitar la venta de la pomada denominada “mariguanol”, ya que no es reconocida por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

México. La Asamblea Legislativa exhortó a las instancias de salud capitalinas y federal a implementar operativos para evitar la venta de la pomada denominada “mariguanol”, ya que no es reconocida por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La asambleísta del PRI, Jany Robles Ortiz, expuso que a pesar que que dicho producto no tiene registro sanitario ni es una pomada reconocida por la Cofepris, éste se comercializa a las afueras de los hospitales, sin ninguna restricción o medida cautelar de la autoridad.

Indicó que a pesar de los operativos implementados en el Metro, para evitar el comercio ambulante, la venta del “mariguanol” se hace a plena luz del día, lo que pone en riesgo la salud de las personas que lo pudieran usar, ya que no existe certeza de sus efectos y contenido.

“Puede estar en riesgo la salud de quienes lo adquieren, además de que están siendo objeto de un fraude, porque la pomada es contraria a la regulación sanitaria”, comentó la legisladora local.

Por ello Robles Ortiz consideró necesario que las autoridades responsables intensifiquen y amplíen los operativos realizados principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para extenderlos a las calles, principalmente en zonas hospitalarias.