Avances
23
Jue, Mar
33 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Yair Piña, imparte conferencia en Reynosa./Notimex

Reynosa- Yair Israel Piña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el mexicano más joven en integrarse a las investigaciones científicas de la NASA, impartió el pasado fin de semana ante jóvenes universitarios de esta ciudad fronteriza, la conferencia “Caminando hacia el éxito”.

El joven, quien cursa sexto semestre de la carrera de Físico en la UNAM y quien desde octubre pasado forma parte primera tripulación latinoamericana que realizará investigaciones en el desierto de Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS) llegó a Reynosa acompañado por el colombiano Camilo Reyes, la Doctora Andrea Tovar, especialista en mercadotecnia y Esteban Faustino Carrera, líder de proyectos de emprendedores.

Leer más...

Agave azul/Archivo

México. México es el principal productor de agave en el mundo; sin embargo, su uso está centrado en la producción de bebidas alcohólicas, lo que deja al resto del vegetal subutilizado, explicó la directora de la oficina de transferencia de conocimiento de Clarke, Modet & Co., Teresa Rivera Lara.

Leer más...

México. La posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud es latente debido que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos en más de 100 años.

El Sistema Nacional de Protección Civil explicó que en la costa guerrerense se tiene identificada esa zona desde Acapulco hasta Zihuatanejo.

Leer más...

Hueso de dinosario encontrado en Coahuila/Archivo

México. Como resultado de más de 10 años de investigación, científicos del Museo del Desierto (Mude) de Coahuila descubrieron una nueva especie y género de dinosaurio en el municipio de Ocampo, en la región desértica del estado.El descubrimiento del "Yehuecauhceratops mudei" inició en 2006 con el proyecto Dinosaurios de la región desierto de Coahuila, iniciativa del museo para encontrar fósiles en lugares al norte de la entidad, una región muy alejada, explicó el jefe del Departamento de Paleontología del Mude, Héctor Rivera Sylva.

Leer más...

Más artículos...